La peluquería de Don Mateo

En el año 1982 y siguiendo la tradición de realizar espectáculos diferenciados para presentar en épocas carnavaleras, el exito del programa argentino "La peluquería de Don Mateo" record de audiencia en ese momento dio pie a una parodia por la cual el Cubano hizo desfilar a varios personajes.

La obra se ensayo durante dos meses y fue llevada a todos los escenarios de Montevideo y el Interior del pais en donde la orquesta actuaba.

Se estreno en el Palacio Salvo, el baile del Coco Bentancur, y cuando comenzaba la obra se corría el telón y Magoo interpretando a la niña Constanza, figura emblemática de las publicidades de canal 12, cantaba la siguiente canción.: "El Cubano le dio el sabor a la fiesta, para que cada vez quieras más a tu orquesta, con el alma y la voz...un abrazo sincero el Cubano te dio".

El recibimiento y la aceptación del público se hicieron sentir de inmediato y de más esta decir que para la propia banda era muy divertido encarnar estas presentaciones.

En la foto podemos ver al popular Chino Fuentes interpretando a Minguito y a Walter Rolón trompetista de la banda, interpretando a Rafaella Carra, cantante muy de moda en esa época.

Los personajes fueron inmortalizados en la tapa del disco Musica Maestro en la que vemos al Cuca Gayula personificando al Gordo Porcel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada